Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Conmemoración del centenario del natalicio de Julio Cortazar

El jueves 25 de septiembre tuvo lugar en esta ciudad la " 2da. Noche de Intercambio Literario entre Corea y el Mundo Hispano", organizada por el Instituto de Estudios de Asia y América de la Universidad Dankook y la Fundación Daesan, institución privada dedicada a promover la literatura coreana e internacional.

En esta ocasión, la velada estuvo dedicada a honrar a dos grandes escritores latinoamericanos:  Octavio Paz y Julio Cortazar, razón por la cual esta Representación fue especialmente invitada para presentar al público asistente un resumen de la vida y obra de Julio Cortazar al conmemorarse el centenario de su natalicio y los 30 anos de su desaparición física.

Durante el transcurso del acto, del que también participaron embajadores y encargados culturales de las embajadas latinoamericanas acreditadas en Seúl, el Embajador argentino realizó una semblanza del escritor argentino y procedió a la lectura de un par de cuentos cortos de su  frondosa producción literaria, logrando -de esta manera- hacer conocer y acercar mas la literatura argentina al público local y a los estudiantes de la mencionada universidad.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular