Embajada de la República Argentina en República de Corea

 

DIA MUNDIAL DEL MALBEC 2016

El día 18 de abril se celebró la 6ta Edición Mundial de Malbec World Day, 5ta consecutiva en Corea del Sur. Este año la celebración incluyó una degustación profesional en el Hotel Millennium Hilton de Seúl y dos seminarios profesionales.

La degustación contó con la presencia de 14 empresas coreanas importadoras de vinos argentinos que representaron a 15 bodegas del país americano. Asistieron a la misma más de 280 personas, principalmente sommeliers, expertos enólogos, periodistas especializados, bloggers especializados y representantes de empresas locales, bares, hoteles, restaurantes y minoristas.

El acto fue presidido por el Embajador argentino en Corea. En la ceremonia de apertura el Embajador Jorge Roballo -quien dio la bienvenida al público asistente- estuvo acompañado por el Presidente de la revista especializada en vinos "Wine Review", Sr. Choi Hoon, quien se refirió brevemente a las características que definen al vino Malbec.

En cuanto a los seminarios, se llevaron a cabo en un salón contiguo al de la degustación. Estuvieron a cargo de la importadora "Nara Cellar", representante de la bodega Kaikén, y de la importadora "Shingsegae L&B", representante de la Bodega Achaval Ferrer. El público que asistió a los seminarios estuvo compuesto principalmente por periodistas, sommeliers y bloggers especializados. Para cada uno fueron invitadas 15 personas quienes pudieron degustar 3-4 vinos escogidos por cada bodega, con la respectiva explicación sobre los detalles de cada vino. Los seminarios estuvieron dirigidos por el Sr. Eduardo Stark, de la bodega Kaiken, y por el Sr. Jevgenijs Suscinskis de la bodega Achaval Ferrer.

DIA MUNDIAL DEL MALBEC 2016
DIA MUNDIAL DEL MALBEC 2016
DIA MUNDIAL DEL MALBEC 2016
DIA MUNDIAL DEL MALBEC 2016
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin