Embajada de la República Argentina en República de Corea

 

El Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, mantuvo una reunión con el Chairman & CEO de la empresa coreana POSCO

El lunes 15 de febrero ppdo., el Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, se reunió con el Chairman & CEO de la empresa coreana POSCO, Dr. Oh-Jun Kwon, con el objetivo de analizar el proyecto de extracción de litio que la compañía desarrolla en el norte de nuestro país.

Durante la audiencia, el Dr. Kwon hizo hincapié en la excelencia de la tecnología que ha desarrollado su empresa, que asegura una mayor velocidad en la producción y una gran eficacia ecológica a la hora de reducir el impacto ambiental.

El Presidente Macri, por su parte, dio la bienvenida y destacó la importancia de este proyecto para el crecimiento de la economía local y la creación de empleos en las provincias de Salta y Jujuy.

El domingo 14 de febrero se realizó la ceremonia de inauguración de la planta de extracción de litio de POSCO (la mayor empresa siderúrgica de Corea del Sur) en el Salar de Pozuelos ubicado en la Provincia de Salta a unos 4.000 metros de altura. Allí se planea producir unas 2.500 toneladas durante el primer ano.

Asimismo, la empresa tiene la intención de ampliar su producción anual de litio a unas 20.000 toneladas anuales con el emplazamiento de una nueva planta en el Salar de Cauchari, en la vecina Provincia de Jujuy.

Se trata de una importante inversión coreana que contribuirá a la expansión del sector minero argentino y facilitara el desarrollo de nuevos productos como el litio, tan esencial en las nuevas tecnologías.

Salar de Pozuelos
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin