Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Gobierno Abierto: Acuerdo de Intercambio y Cooperación con Corea del Sur

Gobierno Abierto: Acuerdo de intercambio y cooperación con Corea del Sur


El ministro del Modernización, Andrés Ibarra, firmó el 30 de junio en Seúl un memorando de entendimiento con el Ministerio de Interior de Corea del Sur para avanzar en mecanismos de intercambio y cooperación en materia de gobierno abierto, infraestructura tecnológica y ciudades inteligentes.


El ministro destacó que el acuerdo crea un espacio de acercamiento y colaboración "con un país que es líder mundial en materia de transparencia y procesos de gobierno digital".

En ese sentido Ibarra recordó que Corea del Sur ocupó el primer puesto en los últimos tres rankings sobre desarrollo de gobierno electrónico publicados por las Naciones Unidas, que se basan en las categorías de servicios en línea y participación ciudadana.
Con la firma de este acuerdo la Argentina pasará a ser uno de los 30 países en el mundo con los que Corea del Sur está colaborando en la implementación del gobierno abierto.

Por otra parte, el ministro Ibarra se reunió con miembros del Comité Nacional Electoral del país asiático, con quienes intercambió experiencias sobre el voto electrónico.

"Corea del Sur, que tiene reconocida experiencia en elecciones con boleta electrónica, participará de la licitación pública nacional e internacional para la adquisición de equipos y software", anticipó el titular de la cartera de Modernización.

Además, recorrió junto a autoridades surcoreanas lo que fue el primer Centro de Datos Nacional Integrado (NCIS) del mundo y hoy es el soporte del Sistema de Gobierno Electrónico que alcanza a toda su administración pública.

El ministro visitó también el data center de la empresa LG, uno de los centros más avanzados del mundo en materia de infraestructura tecnológica y almacenamiento de datos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular