Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Invertir en Argentina

POR QUE ARGENTINA

La Argentina ofrece atractivas oportunidades de inversión en una multiplicidad de sectores productivos, gracias a la alta calificación de sus trabajadores y a la calidad de sus recursos naturales, que apuntalan el crecimiento sustentable del país. La tarea de desarrollo de inversiones apunta a la atracción de inversión extranjera directa productiva, de calidad y que contribuya al desarrollo nacional.

Entre la gran diversidad de sectores productivos se destacan

- Alimentos y bebidas: el país es líder a nivel mundial en producción y exportación de alimentos.
- Biotecnología: Argentina cuenta con el mayor número de empresas de biotecnología per cápita de América Latina.
- Energías renovables: el país es el primer exportador y tercer productor mundial de biodiesel y posee un gran potencial en materia de energía eólica, solar e hidroeléctrica.
- Software y servicios informáticos: múltiples polos tecnológicos en todo el país cuentan con empresas innovadoras que trabajan en este sector.
- Industrias creativas: Argentina es el cuarto exportador mundial de contenidos televisivos.
- Industria vitivinícola: el país es el quinto productor mundial de vino.
- Industria automotriz y autopartista: las empresas del sector cuentan con una larga trayectoria en el país y ocupan el segundo lugar en volumen de producción en América del Sur.
- Servicios técnicos y profesionales: los profesionales y técnicos argentinos son reconocidos internacionalmente por su alto nivel de calificación y creatividad.

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE INVERSIONES Y PROMOCION COMERCIAL

La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto promueve la radicación de inversiones productivas de calidad en la Argentina y apoya el proceso de internacionalización de las empresas nacionales, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y a la competitividad del país.

La Subsecretaria ofrece una amplia gama de servicios y productos para invertir y hacer negocios en la Argentina.

-Servicios: información específica sobre sectores de negocios y localizaciones geográficas en Argentina; identificación de oportunidades de inversión e innovación en sectores estratégicos; facilitación del proceso de inversión en todas las etapas del proyecto de manera personalizada y profesional; contactos y asistencia en el establecimiento de asociaciones entre inversores internacionales y compañías locales.

-BaPIP: La Subsecretaría elabora el  BaPIP, Banco de Proyectos de Inversión Productiva, una herramienta que facilita la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de inversión que existen en la Argentina.

-“Guía del Inversor, ¿Cómo hacer negocios en Argentina?”. Una publicación que presenta de manera accesible y detallada la información imprescindible para invertir y hacer negocios en la Argentina.

Sitio web de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial:
www.inversiones.gov.ar