Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Misión Técnica del MAGyP, SENASA e INTA

Durante los días 23 y 24 de abril de 2015 tuvo lugar en esta capital la visita de una Delegación Técnica del MAGyP, SENASA e INTA.
El objetivo de la misión se centró en avanzar en el proceso de negociaciones de la apertura del mercado coreano a los productos cárnicos argentinos, proponer a las autoridades coreanas cooperación en materia de vacunación frente a los recientes brotes de aftosa y difundir la oferta exportable agropecuaria de nuestro país con el objetivo de incrementar el comercio bilateral.
La delegación argentina  estuvo encabezada por la Subsecretaria de Coordinación Política (MAGYP), Sra. Carla SEAIN, y el Subsecretario de Ganadería (MAGYP), Sr. Jorge DILLON.
Dado el alto nivel de la delegación y la relevancia de los temas a tratar, esta Embajada elaboró una extensa agenda de trabajo con autoridades locales.
La totalidad de las reuniones se desarrollaron en un clima de cooperación mutua y arrojaron resultados positivos.
En particular, cabe destacar la clarificación de los tiempos y pasos a seguir en materia apertura del mercado coreano a los productos cárnicos argentinos.
Asimismo, es de señalar el interés que despertó entre las autoridades locales la posibilidad de establecer un marco de  cooperación bilateral en materia de vacunación contra la aftosa.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular