Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Participación argentina en el “35th Overseas Metal Association Seminar"

El lunes 7 de noviembre ppdo. el Encargado de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Corea, Sec. Luciano Escobar, disertó en el  "35th Overseas Metal Association Seminar" organizado por la Korea Resources Corporation (KORES), en sus instalaciones del barrio de Gangnam La "Overseas Metal Association”  está integrada por KORES,  el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea (MOTIE),  y compañías privadas como LG International Corp, Korea ExImBank, Woori Bank, POSCO Daewoo, POSCO E&C, SK Networks, GS Global, Hyundai Steel and Samsung C&T,  Korea Zinc, entre otras.

El seminario consistió en cinco presentaciones sobre  las tendencias del mercado minero internacional, proyectos de explotación de minerales no ferrosos, acuerdos de proyectos mineros, y tendencias del mercado de litio, a cargo de reconocidos profesionales en el sector minero.

La presentación argentina versó sobre información general, los aspectos macroeconómicos actuales y, fundamentalmente, sobre las nuevas tendencias para realizar inversiones mineras en el país, haciendo hincapié en la credibilidad y sostenibilidad de las políticas argentinas en el campo de las inversiones a partir de la llegada de la Administración del Presidente Mauricio Macri.

Asistieron alrededor de 40 personas representantes de las siguientes empresas: Posco Daewoo;  Posco E&C;  Posco;  Korea Battery Industry Association;  Samil Pricewaterhouse Coopers;  Daesung Industrial Co.; Korea Mining Industry Association;  Korea PDS; Woori bank;  KIGAM (Korea Institute of Geoscience and Mineral Resources)”, quienes recibieron con beneplacito las novedades sobre las nuevas politicas del gobierno argentino para el sector.

Oportunidades de inversión


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular