Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Participación de las galerías argentinas Mundo Nuevo y Praxis en KIAF

Entre los días 13 y 17 de septiembre se desarrolló en esta capital la 11º edición de la Korea International Art Fair (KIAF).

La KIAF es la principal feria de arte de Corea y una de las más importantes en Asia. Esta edición contó con la participación de 181 galerías de 20 países con más de 7000 obras de arte. En este sentido, representa, para el arte argentino, una gran oportunidad de penetración en el creciente mercado asiático.

En esta oportunidad América latina fue el invitado de honor con motivo de la conmemoración de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y la mayoría de los países de la mencionada región.

En la anterior edición del 2011 participó la galería Fundación Mundo Nuevo. En esta oportunidad viajó a Seúl, además de Mundo Nuevo, la galería Praxis.

La Fundación Mundo Nuevo ocupó un pabellón con obras de los artistas Gerardo Feldstein, Mónica Fierro, Michele Molinari, Margarita Tonconogy, Sebastian Chillemi, Teluriocromo, Adrian Fortunato y Cho Yong Hwa.

Praxis International Art, con galerías en Miami y Nueva York,  presentó a los artistas Martin La rosa, Darlene Charneco, Maria Berrio y Elena Nieves.

Los resultados, según los expositores, superaron las expectativas.

El  el día 14 de septiembre esta Representación organizó una recepción en la Residencia para la difusión de los artistas argentinos presentes en la feria. 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular