Embajada de la República Argentina en República de Corea

 

Seminario de promoción de proyectos de inversión en la Argentina

La Embajada Argentina en Seúl participó el 3 de octubre del Seminario "Estrategias de cooperación económica entre la Republica de Corea y el Mercosur"  organizado por la el Centro de Cooperación Económica Corea - América Latina Atlántica, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El seminario tuvo lugar en la sede de Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI, según sus siglas en ingles), prestigiosa institución privada que agrupa a las principales empresas locales.

Junto con esta Representación, participaron de esta actividad las Embajadas de Uruguay y Venezuela.

La presentación argentina tuvo como ejes principales las condiciones favorables para invertir en el país, el marco legal y apoyo público a la inversión y, en tercer lugar, los sectores con alto potencial de crecimiento.

Con relación a las condiciones favorables para invertir en el país se destacaron los siguientes puntos: crecimiento sustentable, alta rentabilidad, recursos humanos y naturales, integración económica, infraestructura y calidad de vida.

En segundo lugar se hizo mención al marco legal con énfasis en la Constitución Nacional, la Ley de inversión extranjera y los numerosos Regímenes sectoriales. Asimismo, se aprovecho para difundir las actividades de promoción de inversiones que lleva a cabo nuestra Cancillería (joint ventures entre empresarios extranjeros  y nacionales y Banco de Proyectos de Inversión Productiva).

En cuanto a los sectores con alto potencial de inversión se hizo hincapié en hidrocarburos, energías renovables, minería, forestación, infraestructura y auto partes.

Según los organizadores participaron del seminario 70 personas.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin