Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Visita Sra Vicepresidente de la Nación

La Sra. Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela MICHETTI, visitó Corea el pasado mes de mayo.  Arribó a Seúl el domingo 8 de mayo por la tarde e inició su visita oficial el lunes 9 por la mañana con un encuentro formal con el Sr. Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Ui-hwa CHONG. Más tarde, se desplazó a la ciudad de Daegu para recibir un “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad Católica de dicha ciudad.

Paralelamente, la Embajada Argentina en Seul organizó el lunes 9 por la mañana un "Seminario sobre oportunidades de Inversiones en la Argentina", en el que expusieron los Secretarios de Estado de Economía, Comercio, Industria y Minería, junto con el Director de la Agencia de Promoción de Inversiones.  Participaron unos 70 (setenta) hombres de negocios. Seguidamente, se organizaron reuniones con empresas coreanas interesadas en hacer negocios en la Argentina.

Durante el martes 10 de mayo, la Sra. Vicepresidente mantuvo un encuentro y almuerzo de trabajo con el Primer Ministro de Corea, D. Kyo-ahn HWANG, ocasión en que se efectuó un repaso de los aspectos más importantes de la agenda bilateral.  En horas de la tarde, la señora Vicepresidente efectuó una visita de cortesía a la Sra. Presidente de la República de Corea, Park, Geum-hye.

Asimismo, durante su visita la señora Vicepresidente Michetti mantuvo reuniones de trabajo con ejecutivos de alto nivel de las empresas POSCO, SAMSUNG ELECTRONICS y HYUNDAE ENGINEERING & CONSTRUCTION y dio entrevistas a importantes medios de prensa locales y agencias internacionales de noticias.

Seminario


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular